Chic in San José n2

IMG_5459_Fotor

En el brunch que se realizó con blogueras internacionales por el Fashion Week San José, tuve el placer de conocer a una de las blogueras de El Salvador,Raquel Cañas de Our favorite style, y me llamó mucho la atención que lo primero que expresó sobre el estilo costarricense fue que le parecíamos personas muy aburridas que optaban por prendas lisas y colores básicos.

Y es bastante cierto, en el Fashion Week la mayoría de las personas vistieron de negro, fueron pocos los que se arriesgaron a lucir atuendos diferentes.

IMG_5388

Por esta razón en la segunda parte de Chic in San José propongo mezclar prints, texturas y colores para acabar un poco con el tradicionalismo.

IMG_5361

Este pantalón del diseñador nacional Estheban Saenz Poveda es increíble, como su vestido que mostré en el post anterior y como todos sus diseños en general.

Al crear él sus propios textiles a través de procesos artesanales, las prendas se vuelven únicas y adquieren un sentido personalizado, no estoy en contra de las industrias del fast fashion pero me parece que apoyar al talento nacional nos brinda demasiados beneficios y uno de ellos es lucir diferentes.

IMG_5381

Este pantalón de talle alto con print geométrico decidí combinarlo con un crop top cuello tortuga gris, siguiendo la paleta de colores de la prenda, y con un abrigo de piel blanco para mezclar un poco de texturas y darle al look un toque más fashion.

Utilizar una prenda estampada con una camisa lisa y nada más para no lucir recargadas no es una regla de oro, la moda está hecha para romper reglas.

IMG_5312

IMG_5336

Los clutches son otra de las maravillas que crea Estheban, ligeros, cómodos y originales le dan un toque de color necesario al look, así como los accesorios oversized en plata que se unen a la paleta de color gris aportando el toque final.

IMG_5344

La geometría del pantalón con la textura del abrigo y el color del clutch hace de este atuendo uno de mis favoritos.

Hay que atreverse a vestirse diferente, esta prenda no sería lo mismo con una camisa lisa y ya, la simpleza se puede alcanzar a través de combinaciones acertadas también.

IMG_5278

Sigamos conociendo la moda y el diseño costarricense, sacándolo a la calle y haciéndolo parte de nuestro día a día.

Besos.

La Kovach.

IMG_5364

Pantalón y clutch: Estheban Saenz Poveda

Zapatos: Steve Madden

Abrigo: Bershka

Collar: Forever 21

Fotografías: L.Daniel Mora Fotografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s