Yo recuerdo que mi mamá y mis tías usaban pañuelos siempre, alrededor de las colas de caballo que se hacían o en el cuello. Sin embargo se ausentaron de las tendencias por varios años y ahora regresaron, y regresaron con fuerza.
Yo debo aceptar que últimamente son mi accesorio favorito ❤️
Por eso quería compartirles 3 formas de usarlos, para que les saquemos el máximo provecho.
1) Como chokers: Si no les gusta utilizar pañuelos que se vean muy abultados pueden amarrarlos por detrás, haciendo un nudito y ocultando la tela que sobra bajo el mismo pañuelo, transformándolo en un lindo y delicado choker de tela.
2) Forma clásica: Si lo que buscamos es vernos más chic y con un aire parisino, podemos utilizarlo de la forma clásica con un nudito de lado.
3) Con más volumen: Si lo que necesitamos es adaptarlo a un atuendo un poco más informal, como una bufandita, podemos doblarlo en forma de triángulo y colocar el triángulo de forma invertida sobre nuestro cuello. Luego lo amarramos y colocamos el nudito al lado. De esta forma se va a ver con más volumen y menos formal. Perfecto para usar con jeans.
Este pañuelito es de Poesía Marina y me gustó mucho como combinó con mi enterizo rojo de Gala Boutique.
Los pañuelos le dan un giro especial a cualquier atuendo, pero lucen aún mejor cuando son estampados y los combinamos con prendas lisas.
¿Qué les parece? ¿Han usado o usan pañuelos? ¡Cuentenme!
Un besito, La Kovach.
Enterizo: Gala Boutique
Pañuelo: Poesía Marina
Plataformas: Aldo
Fotografías: Grettel Monge