Aires Peruanos

IMG_8196

Hace poco mi mamá se fue de viaje a Perú y lo primero que le pedí fue que me comprara ropa con los maravillosos estampados y colores característicos de esta cultura.

Siempre he sido súper fan de las telas peruanas y colombianas que son únicas con prints que transmiten una energía y creatividad increíble, además de ser tejidas a mano con un valor artesanal y cultural aún mayor.

IMG_8289

 

Según leí, Perú es un país que se viene introduciendo a la industria de la moda hace apenas 18 años con Perú Moda, una plataforma que con el apoyo de Vogue Latinoamérica, difunde y posiciona el talento de sus diseñadores tanto a nivel nacional como internacional.

IMG_8247 Las prendas de pelo de alpaca son las más famosas y características de esta región que necesita de este tipo de ropa para los fríos inviernos.

IMG_8225

Los estampados son una tendencia que se viene muy fuerte esta temporada, ya sea en un solo accesorio o combinados en varias prendas.

Yo casi nunca utilizo chales, bufandas o ponchos pero este atuendo me recordó todos los que tiene mi abuelita uruguaya y que me prestaba siempre que salía tarde de su casa cuando era pequeña.

Característicos de los países del sur, cálidos, cómodos y ahora muy modernos son prendas perfectas para las tardes frías del invierno que se nos acerca.

IMG_8285

 

Los sombreros son otra de las tendencias fuertes, en cualquier variedad de formas y colores generalmente combinan con atuendos un poco más bohemios y relajados.

IMG_8274

Es muy interesante investigar sobre distintas culturas y ver cómo la moda está presente de una u otra manera en cada una de ellas.

Besos de corazón, La Kovach.

IMG_8298

 

Enterizo: MANGO

Botas: Flexi

Sombrero: Forever 21

Bufanda: Artesanos Peruanos

Fotografías: L.Daniel Mora Fotografía

 

 

2 comentarios en “Aires Peruanos

  1. Preciosísimo! Tengo debilidad por los chales, bufandas y pañuelos. Por mi cultura sureña y porque es el complemento perfecto. Pero sobre todo porque los considero multifuncionales: sirven para solventar el frío, el calor, el sol, el viento….etc!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s