Baby face

IMG_5294

Les prometí que les iba a hablar sobre salud de la piel y no pude encontrar mejor mentora que Nati, la chica detrás de Baby Face.  En esta nota les voy a contar un poco de mi travesía en la búsqueda de una piel perfecta y de cómo pueden hacer para encontrar su rutina de belleza adecuada.

IMG_5359

Tener una piel sana es complicado, principalmente porque no estamos acostumbrados a cuidarla de la forma correcta y porque nunca terminamos de conocer nuestra piel o de encontrar ese producto mágico que cumpla nuestras expectativas.

En mi caso desde que estaba en el colegio empecé a padecer de un acné terrible, estuve expuesta a tratamientos incluso médicos y logré junto con mi dermatólogo sobrellevarlo. Con el tiempo me di cuenta que tenía ovarios poliquísticos y que este era el origen de mi problema, entonces empecé a tratar mis quistes y desapareció el brote excesivo.

Sin embargo luego de esto me obsesioné con cuidarme mucho la piel y empecé con mi rutina diaria de 3 pasos: jabón, tónico e hidratante. ¡El cambio en mi piel fue drástico!, una vez que uno empieza a cuidar su piel con mínimo estos 3 pasos en la mañana y en la noche todo cambia.

IMG_5344

Yo juraba que estaba dándole todo lo necesario a mi piel hasta que empecé a generar mucha grasa, bastaba maquillarme en la mañana y al medio día ya tenía brillo. Entonces me di cuenta que estaba usando jabón, tónico e hidratante para piel grasa, lo cuál estaba más bien resecando mucho mi piel y como un mecanismo de defensa esta generaba más grasa de lo normal.

Entonces contacté a Nati de BabyFace, que como les comenté al inicio, me ayudó a entender la importancia de una rutina de cuidado completa y además me recomendó productos increíbles de origen orgánico o natural que son la mejor opción para cuidar de nuestra piel.

IMG_5312

Son 10 los pasos de belleza diaria que debemos aplicarlos, ¡si 10 según la cultura japonesa! Sin embargo con que logremos cumplir al menos 5 de ellos ya es un inicio:

1. Limpiador a base de aceite: Generalmente nos lavamos la cara con jabones a base de agua y juramos que con esto la cara nos queda limpia, sin embargo es necesario utilizar un jabón a base de aceite para lograr limpiar la piel de grasa, maquillaje y otras impurezas que un jabón a base de agua no cumple.

2. Limpiador a base de agua: Luego de aplicarnos el jabón a base de aceite es necesario completar la limpieza profunda con un jabón a base de agua que ojalá sea liviano. Yo les recomiendo el de manzanilla de Bioland, especial para piel sensible.

3. Exfoliante: La piel debe exfoliarse al menos 2 veces a la semana, pero no con azúcar sino con un producto especial que no nos vaya a dañar o irritar la piel. Sibo, una marca costarricense increíble tiene varias opciones. La exfoliación es importante ya que remueve todas las celulas muertas que han quedado en la piel, evitando así arrugas o manchas en el futuro. ¡No se olviden de exfoliarse!

IMG_5304

4. Mascarilla: ¡Esta es la parte más divertida! Hacerse mascarillas no solo nos relaja, sino que es una forma de agradecerle al cuerpo todo lo que nos da, en especial a la piel. Nati me hizo en este caso una mezcla de arcilla con miel de abeja y demás ingredientes para el control de la grasa. Se recomienda hacerse una mascarilla de 2 a 3 veces por semana también.

5.Tónico: El tónico es uno de los pasos más importantes ya que nos cierra los poros e inicia el proceso de los pasos de hidratación en nuestro ciclo de belleza y cuido de la piel. Yo utilizaba uno a base de alcohol, sin embargo Nati me recomendó utilizar uno sin alcohol ya que es menos invasivo para la piel.

6. Serum: El serum es esencial para hidratar la piel antes de la crema hidratante, ya que nos va a ayudar además a mantener la elasticidad de la piel. ¡Nunca es temprano para empezar a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel!

IMG_5369

7. Crema Humectante: Yo utilizo una crema hidratante en gel que es a base de agua para que no le aporte esa grasa extra que mi piel no necesita. Sin embargo es indispensable que encuentren la crema perfecta para su tipo de piel.

8. Crema de ojos: Después de los 25 años dejamos de producir el colageno necesario para que la piel se vea sana por lo que empiezan a aparecer los primeros daños. Es una excelente idea, desde edades tempranas utilizar cremas para el contorno de los ojos que nos eviten las temidas patas de gallo. Bioland tiene también una opción de crema para contorno de ojos, disponible en Auto Mercado.

9. Bloqueador: Como sabemos el clima está cada vez más cambiante y en nuestro país los rayos del sol nos impactan de una forma casi perpendicular. El uso de bloqueador todos los días es indispensable, ¡de hecho este es el paso más importante!

10. Aceite: En las noches si queremos brindarle un chineo extra a la piel podemos colocarnos un aceite hidratante y reparador antes de dormir. Aromaflor tiene mil opciones de aceites para la piel con aromas y objetivos variados.

IMG_5323

 

De verdad no tienen idea de todo lo que aprendí en mi cita en Baby Face ❤️ Les recomiendo montones contactar a Nati y sacar una cita. Cada sesión tiene un costo de ¢10.000 e incluye la explicación de los 10 pasos e incluso si quieren pueden tener mascarillas to go para aplicarse luego en la casa.

La piel es nuestro accesorio más importante, ¡hay que cuidarlo!

¡Me cuentan como les va!

Un beso,

La Kovach.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s