Pensar que un vestido coctel se usa solo en actividades especiales, o que un abrigo es solo para los países europeos, es la mentalidad que buscamos cambiar con Chic in San José.
Atreverse a combinar piezas que nadie utilizaría en el día a día es una cultura de moda que hace falta en nuestro país y que con tanto talento en diseño nacional tenemos a la mano.
Geometría, modernidad y comodidad es parte de lo que describe el trabajo del diseñador nacional Estheban Saenz, el cual tuve el placer de conocer y desde el primer momento me gustó bastante su estilo.
Todo el proceso de creación de las colecciones, desde el concepto hasta el diseño y confección de los textiles es lo que diferencia sus prendas del resto, ya que no todos los diseñadores de modas se involucran en el proceso textil y de confección de sus diseños.
Para este post utilicé uno de sus vestidos que pertenece a su colección llamada Geométrica Corporal, en el cuál él desarrolló el textil a partir de un proceso llamado reserva de papel con el uso de esténciles.
Este vestido me encantó ya que debido a la geometría y estampado presente nos hace lucir muy estilizadas y se puede utilizar en una reunión de trabajo, en una fiesta o en un almuerzo con amigos.
Yo decidí combinarlo con un abrigo y tacones para darle un poco más de sofisticación, pero es una prenda que se presta para combinar de muchas maneras como con una jacket de cuero negra y sneakers para hacerlo ver más informal y utilizarlo en una noche de sábado, por ejemplo.
Salirse un poco de lo comercial y apoyar talento nacional comprando prendas únicas llenas de estilo y moda nos ayuda a diferenciarnos del resto.
No se pierdan lo que sigue de Chic in San José con más prendas de este increíble diseñador no solo de ropa, sino también de accesorios y demás maravillas.
Besos, como siempre.
La Kovach.
Vestido: Estheban Saenz Poveda
Abrigo: GAP
Zapatos: Steve Madden
Clutch y lentes: Forever 21
Fotografías: L.Daniel Mora Fotografía