Hace poco estuve viendo fotografías antiguas de mi familia y me sorprendió lo linda y detallada que era la ropa, así como el estilo elegante y sobrio con el que se vestía en otras épocas.
Entonces pensé en adaptar un look moderno con ese aire vintage. ¿Pero qué es exactamente un look vintage?
Cuando escuchamos esta palabra pensamos inmediatamente en ropa americana, pero no necesariamente tiene que ser así, un look vintage se puede crear combinando prendas nuevas según su tono, textura y diseño.
Podemos perfectamente crear un look de este tipo con cosas que tengamos en el armario, solo tenemos que tomar en cuenta detalles como:
- Accesorios: Estos son una parte esencial, los detalles florales por ejemplo van a ser siempre de gran ayuda, así como accesorios que simulen oro mate. Carteras pequeñas con diseños clásicos son también un must, así como zapatos de tacón cuadrado.
- Detalles y telas: Los botones forrados y las telas delicadas en tonos crema tienden siempre a remitir a algo antiguo o clásico, por lo que seleccionar estos detalles es esencial para lograr ese aire vintage en nuestro atuendo.
Lo más lindo de la moda es justamente poder movernos a través de los años y rescatar de cada década lo que más nos guste.
¿Cómo se van a vestir mañana? Bueno, un look vintage nunca cae mal, jaja.
Espero que este post las haya inspirado a vestir un con un aire antiguo y elegante pero moderno a la vez.
Feliz semana,
La Kovach.
Blusa: KAOBA
Jeans: Aéropostale
Cartera y zapatos: Best Brands
Aretes: Passion for vintage
Fotografías: Steven Cooper