Revisando todos los atuendos que he subido a mi blog me encontré con que no había hecho nada con el estilo característico de esta época y me emocioné demasiado porque justo hace semanas vengo leyendo y notando como las tendencias de los 90’s, en especial con la nota grunge, están regresando.
Camisas de las bandas favoritas, denim roto y cuadros son parte fundamental de los atuendos característicos de una época en la que el rock y el punk era lo máximo.
Saint Laurent se encargó de llevarnos de vuelta a esta época con su última colección Cruise 2016, en la cuál tomó las bases del grunge y lo mezcló con un poco más de saturación y color representando además la base para que muchas de las tendencias de esta época regresen a nuestro día a día, resucitando además el estilo único de Kurt Cobain.
Los lentes circulares fueron posicionados por John Lennon, indiscutiblemente, pero luego de ser olvidados regresaron en los 90’s y ahora hacen su tercera re aparición en una variedad de estilos enorme. He visto en Forever 21 de todo tipo, hasta rosados, adaptables a cualquier look.
Un dato muy interesante que descubrí es que los parches en pantalones, jackets y bultos surgieron en esta época como una protesta de las mamás a la ropa rasgada y rota que estaba de moda, buscaban coserla y taparla de alguna manera.
Creo que todos tenemos una prenda llena de parches o al menos las recordamos, acompañadas de las eternas peleas por vestirse con jeans rotos.
Las generaciones de los 90’s compartimos un sin fin de recuerdos en música, ropa, series y demás temas que nos llenan de nostalgia pero nos hacen únicos a la vez.
Para mí el grunge es un estilo que no va a pasar nunca de moda, es un estilo que nos hace eternamente adolescentes.
Besos, La Kovach.
Short: Pull&Bear
T-Shirt: La Ropería
Camisa: Kaoba
Botines: Springfield
Lentes: Forever 21
Fotografías: L.Daniel Mora Fotografía