¿Cómo vestirnos para ir a una entrevista de trabajo?
Hoy en día uno de los mayores desafíos es encontrar el trabajo que queremos, ese que nos llena de pasión y en el que sintamos que no estamos trabajando ni un minuto, sino disfrutando de lo que nos gusta hacer.
Si embargo soy fiel creyente de que atraemos lo que queremos, el poder de la mente y de las buenas energías es muy fuerte.
Entonces cuando llegue el día de esa entrevista soñada o porqué no, cuando sea nuestro primer día de trabajo en nuestra propia empresa y oficina, ¿qué nos vamos a poner?
Siempre he pensado que la primera impresión nunca falla, y que cuando nos sentimos cómodas con lo que andamos puesto potenciamos al máximo todas nuestras mejores aptitudes.
Por eso hay 4 prendas en las que yo siempre me siento perfectamente cómoda y empoderada cuando tengo que vestirme con un atuendo ejecutivo:
- Silk Blouse: Las blusas básicas de tirantes son un must en todo armario ejecutivo, ya que son la base perfecta para cualquier atuendo.
- Faldas lápiz: Con el largo perfecto, este tipo de faldas son la prenda ejecutiva por excelencia. La elegancia que nos brindan es única y son combinables con un montón de prendas, desde t-shirts hasta blusas camiseras.
- Blazer a la medida: De estos es necesario tener colores básicos y uno que otro con algún print que nos permita combinarlo con pantalones, faldas y vestidos.
- Una cartera cómoda: No sé si les pasa, pero yo me siento mucho más segura cuando ando una cartera que me permite llevar de todo. Por eso siempre prefiero comprar una cartera grande antes que una pequeñita de fiesta.
En lo personal me gustan los tonos pastel y me encantan las prendas con detalles o prints. Siempre seleccionaría un traje como este antes que uno liso y sencillo, sin embargo es una cuestión de gustos.
Para una entrevista de trabajo en específico recomendaría tonos básicos, como el negro, blanco o gris. Puede ser combinado con algún otro tono como en este caso lo es el rosa palo.
Es complicado encontrar prendas ejecutivas modernas, en materiales cómodos y frescos. Sin embargo en la tienda EXPRESS, que está ubicada en Plaza Lincoln o Multiplaza Escazú, tienen toda una sección de ropa formal, perfecta para combinar y para vernos ejecutivas pero siempre con ese toque de moderno.
Con estos 4 tips estoy segura de que van a ir súper cómodas y con un atuendo adecuado para una entrevista de trabajo. Recuerden que lo importante es siempre ser nosotras mismas, expresar lo que nos apasiona y creer en el potencial que tenemos.
¡Feliz inicio de semana!
Un beso,
La Kovach.
Total look: EXPRESS
Cartera: MANGO
Sandalias y aretes: BERSHKA
Fotografías: Steven Cooper