Cuando armé este atuendo no pude evitar pensar en la película Juego de Gemelas, no se si la recuerdan, es un poco vieja.
La primera vez que yo la ví tenía 6 años y desde entonces me enamoré del estilo que tenía el personaje de Elizabeth, la mamá, un estilo clásico, elegante pero sexy a la vez. Con perlas, vestidos de cortes sencillos y una paleta de colores en la que el rojo es el protagonista sobre el blanco y el negro.
A mi me encanta vestirme formal, casi nunca lo hago porque mi trabajo no me lo demanda tanto. Sin embargo cuando tengo eventos especiales o reuniones con clientes si me gusta lucir un poco más ejecutiva.
Cuando empezamos a trabajar es necesario cambiar un poco nuestro armario, o más bien agrandarlo. Un buen tip es tener las prendas básicas y no empezar a comprar ropa formal como locas, que luego no vamos a utilizar.
La ventaja del estilo formal clásico, es que debido a lo sencillo de las prendas, todas terminan siendo combinables entre sí.
Si están por entrar a un nuevo trabajo o sienten que no están logrando verse bien en su actual trabajo, les comparto las 6 cosas que no les pueden faltar para un armario ejecutivo de envidia.
-Faldas Lápiz: aparte de resaltar la figura son la prenda ejecutiva por excelencia.
-Stilettos o sandalias clásicas: en tonos llamativos para romper un poco el atuendo formal.
– Joyería sencilla, ya sea dorada, plateada o de perlas.
– Bolsos grandes pero elegantes: para que podamos llevar la compu y todo en un mismo lugar, sin alterar el atuendo.
– T-shirts básicas: con o sin mangas son perfectas para llevar bajo un blazer.
-Blazers: no pueden faltar para combinarlos ya sea con las faldas lápiz o con un skinny formal.
-Skinny jeans: para un lunes ajetreado no hay nada mejor que un skinny negro con blazer y flats.
Espero que la próxima vez que vayan de compras, recuerden estos consejos y compren lo necesario para lucir muy chic en el trabajo.
Un beso, La Kovach.
Sandalias: Forever 21
Falda, T-Shirt, aretes: Stradivarius
Bolso: Mango
Fotografías: L.Daniel Mora Fotografía