No importa la edad, pero si la felicidad.

Importa entender qué es, y cómo llegar a ella.

Estuve escuchando un podcast en Spotify a inicios de esta semana y me di cuenta que la percepción que tenía de felicidad era completamente errónea. Es decir, pasamos la vida persiguiendo un sentimiento utópico que en realidad si aprendemos y entendemos qué es nos damos cuenta que lo tenemos al alcance de un abrir y cerrar de ojos.

Porque, ¿qué es felicidad? Felicidad no es algo que se alcanza o un estado permanente de máximo bienestar, sino es un sentimiento que va y viene y que debemos aprender a encontrarlo en los más simples detalles y momentos de la vida.

Como lo mencionan los chicos de Entiende tu mente, un podcast que recomiendo, encontrar la felicidad depende de cada uno y requiere de metas y objetivos que nos lleven a ella. Así como de entender que para aprender a apreciar la felicidad en necesario pasar por momentos no tan felices.

Es común que en momentos en los que estamos alcanzando esa máxima felicidad por el logro de una meta o sueño, surja algo que pone el camino más difícil pero tenemos que aprender que no es más que una prueba de crecimiento y mejora.

Está claro que no todos los días nos vamos a sentir perfectamente bien, pero si hay algo que he aprendido es que la felicidad es una reacción a la acción de identificar y cambiar. ¿Cómo? Fácil.

Si no me siento bien con mi trabajo, identifico porqué e inicio un proceso para cambiar eso que me impide sentirme bien, ya sea pedir un aumento o cambiar de trabajo. Si no me siento bien conmigo mismo, identifico porqué y lo cambio. Y así sucesivamente, la felicidad es un estado que depende de nosotros mismos y de cómo modificamos nuestras acciones.

Y que también depende de alejarse de las ataduras, no aferrarse a nada que no nos haga sentir plenos, perdiendo el miedo a hablar, expresar, exigir y darnos a respetar.

Crop Top: Kav Shop, Jacket: ZARA, Pantalón: KAOBA Fashion.

Me puse melancólica porque la próxima semana cumplo 26 años y estoy justamente en medio de un remolino de emociones a nivel personal y profesional, pero entender qué es la felicidad para mí me ha ayudado a marcar un nuevo norte y a definir que lo más importante es sentirse bien con uno mismo. Si estamos bien, todo va a estar bien.

Todo lo que nos aleje de este sentimiento, lo debemos alejar de nuestra vida. Repito, la felicidad es una reacción a la acción de identificar y cambiar. ¿Ustedes qué van a cambiar hoy?

La Kovach.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s