Pleats Please!

Cuando pensamos en paletones se nos viene a la cabeza las clásicas enaguas que usábamos en el colegio, sin embargo Valentino, Oscar de la Renta y demás diseñadores traen este hermoso detalle de vuelta en sus colecciones Resort 2016.

Yo particularmente casi nunca los usaba y descubrí una prenda increíble.

IMG_7969

 

Los paletones son femeninos, delicados y únicos, ya que casi nadie los utiliza, pero una vez que nos atrevemos a llevar una prenda así notamos lo cómodas, frescas y hermosas que son.

Como son tela plegada tienden a ser amplias por lo se ven mejor combinadas con prendas un poco más ajustadas.

IMG_8037

Seguí una línea de tonos pastel en este atuendo y me encantó como mi clutch de la marca Green Wave, que es creado a partir de bolsas recicladas, combinó perfecto.

La moda responsable hace bastante que ha ganado popularidad y todos deberíamos seguirla apoyando, al igual que iniciativas como Blackunicorn, la tienda de diseño independiente que les mencioné en el post pasado. A través de ellos pude adquirir y conocer muchas marcas de diseño nacional e internacional muy buenas y originales, es una forma de apoyarnos entre todos en una industria enorme como lo es la moda y la comunicación.

IMG_7986

 

IMG_7989 IMG_7993La pulsera es de la marca nacional llamada Turqueza, que realizan joyería preciosa a mano y también pueden ver su trabajo en la página de Blackunicorn.

Otra de las tendencias que regresa, o bueno en realidad nunca ha pasado de moda, son los lentes estilo eyecat que podamos apreciar en series como Mad Men o Gossip Girl.

Justamente el diseñador de vestuario de estas y varias series más mencionó en una entrevista palabras que me encantaron acerca de una nueva serie, sobre astronautas y sus familias, en la que desarrolló el vestuario y los lentes son clave:

El toque final fue encontrarle a cada mujer el par de lentes perfecto, porque nadie necesita más protección que la esposa de un astronauta, para la cual mirar todo el día hacia el cielo es casi que un trabajo diario. Los lentes son la cereza en el pastel, es lo que realmente completa un look”.

IMG_8033

 

IMG_8010El estilo eyecat se ha hecho muy famoso no solo en lentes sino también en maquillaje ya que da una mirada coqueta a cualquier tipo de rostro, es la manera más fácil de coquetear sin hacer ningún esfuerzo.

IMG_8011

 

Entonces el post de hoy se resume en probar prendas con paletones, utilizar lentes eyecat y comprar nacional, en lo posible moda responsable.

Tenemos un país lleno de personas sumamente creativas, apoyemos.

Besitos y linda semana, La Kovach.

 

IMG_7968

Clutch (Green Wave) y pulsera (Turqueza): Blackunicorn

Falda y sandalias: Kaoba/Cocoa

Lentes: Ruta Urbana

Crop top: Forever 21

Fotografías: L.Daniel Mora Fotografía

 

3 comentarios en “Pleats Please!

  1. Creo que ahora me atreveré a usar la falda de paletones que tengo hace años! Aún siendo llamativa porque es estampada en naranja, negro y blanco. No me había desecho de ella por la textura sedada de la tela que es increíble! Tu presentación me cautivó porque amo los colores pastel! Un abrazo 😊!

    Me gusta

  2. Creo que ahora me atreveré a usar la falda de paletones que tengo hace años! Aún siendo llamativa porque es estampada en naranja, negro y blanco. No me había desecho de ella por la textura sedada de la tela que es increíble! Tu presentación me cautivó porque amo los colores pastel! Un abrazo! 😊

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s