Estamos en época de graduaciones, la semana pasada fue la mía y no tenía idea de qué ponerme. Entre la toga y los nervios lo que menos lucimos es nuestro atuendo pero hay varios detalles importantes a tomar en cuenta.
– Los zapatos: este es sin duda alguna el accesorio que se lleva el protagonismo. Cuando subimos al escenario a retirar el título lo que más llama la atención son los zapatos. Llevar unos stilettos sobrios o unas sandalias formales, en caso de que sea de mañana, es la mejor elección. ¿Qué no llevar? Botas, plataformas de madera, flats o tenis. Es un evento formal y no queremos desencajar. Además de considerar siempre que tengan un tono discreto como crema o negro.
– Accesorios elegantes: Con el birrete ya tenemos un accesorio bastante llamativo, así que aretes pequeños y no muy extravagantes son perfectos. Además de un maquillaje sobrio y un peinado no muy elaborado.
–El vestido: Aunque como les comenté anteriormente el vestido casi no se ve, sin embargo siempre es bueno llevar, para la celebración y fotos posteriores, tonos sobrios y elegantes. Evitar los estampados muy estridentes y en lo posible que sea un vestido no tan ajustado ni corto. Un vestido corte A que llegue a la rodilla es perfecto para que no se vea extraño con el largo de la toga.
Jugar con hombreras o diseños distintos nos va a ayudar a no vernos iguales y destacar.
Este es sin duda uno de los días con mayor satisfacción y emoción así que vistámonos acordes a la ocasión.
¿Se gradúan pronto de la universidad? ¡Sigan todos estos tips!
Un beso enorme, La Kovach.
Vestido y cartera: MANGO
Sandalias: Forever 21
Aretes: Stradivarius
Maquillaje: Covergirl
Fotografías: Steven Cooper