En el día 1 del MBFWSJ me vestí con un total look de la diseñadora nacional Ivonne Garita y sin duda fue la mejor elección.
Con unos pantalones comodísimos que simulaban una falda al cerrarse, me sentí no solo súper acorde a la ocasión sino que súper feliz de vestir una pieza tan única. Complementada además con un crop top tejido a mano hermoso en un tono azul oscuro.
Al vestir un atuendo tan elegante y sencillo, pero diferenciador a la vez, me fue sencillo adaptarle accesorios con detalles en dorado potenciando sus características.
Este día, luego de una noche de extensas pasarelas y de analizar no solo las colecciones sino el estilo y los looks de los asistentes, me di cuenta que para vestir diferente se necesitan 3 cosas:
-Actitud
Cuando nos sentimos cómodos, el look se potencia 3 veces más y nos vemos y sentimos mucho mejor.
Por eso es súper importante vestirnos siempre para nosotros y no pensando en qué dirán los demás. Además en eventos de moda y en general cualquier tipo de evento lo más importante es diferenciarnos mostrando nuestro propio estilo y nunca cometer el error de dejarnos llevar por extravagancias.
¡La actitud es el mejor accesorio!
-Piezas con personalidad
Todos somos fanáticos de comprar en cadenas de fast fashion como Forever 21, pero cuando empezamos a consumir responsablemente, diseño nacional por ejemplo, nos damos cuenta de detalles que antes no apreciábamos.
En los 3 días de pasarela escuché y percibí a muchísimas personas que iban vestidas iguales, en su mayoría con prendas de ZARA.
Cuando vestimos una marca con diseño mucho más personalizado nunca vamos a tener este problema.
-Orgullo
No sé si les pasa, pero cuando nos vestimos de un diseñador en específico nos llenamos de orgullo por apoyar la industria nacional y empezamos a coleccionar prendas favoritas llenas de un valor excepcional.
No con todas las marcas nacionales nos identificamos, sin embargo a mi me pasa que cuando encuentro una especial no puedo dejar de vestirla, y lo es el caso de Ivonne Garita.
Diferenciarnos es siempre de suma importancia, no solo nos brinda mayor presencia sino que al final, como nos vemos es la primera impresión que muchos se van a llevar de nosotros. ¡No tengamos miedo a destacar!
Eso sí, entendiendo la diferencia entre destacar potenciando cualidades de nuestro propio estilo o destacar forzando una imagen que no nos representa.
Muy pronto les voy a mostrar mi segundo look, que estoy segura de que les va a encantar tanto como este.
¿Ustedes se animan a destacar este fin de semana? ¡Compren local!
Un beso, La Kovach.
Pantalón y Top: Ivonne Garita
Cartera y plataformas: ZARA
Aretes: Forever 21
Fotografías: Steven Cooper (not_me_s75)